jueves, 28 de mayo de 2015

Empezamos...



Hay veces que una idea te ronda la cabeza. Tanto, que un día tras otro, esa misma idea reaparece en tus pensamientos
Eso, más o menos, es lo que me ha pasado a mí. Hace tiempo, bastante tiempo, que tengo la certeza en mi cabeza, de que la educación que el sistema actual ofrece a los niños y niñas con los que tengo la suerte de trabajar, no es suficiente. Creo, sinceramente, que en plena era de la información, ser maestra no puede limitarse a hablar durante minutos, horas, días… de cosas que pueden encontrarse a golpe de tecla. Creo, que ser maestra es un proceso que implica ofrecer oportunidades diversas y enriquecedoras a los niños y niñas, con el fin de que sus nuevos aprendizajes se construyan (y digo construyan, que no “entren a la fuerza”) sobre los antiguos.
Por eso, cuando vi la oportunidad de unirme al MOOC de Aprendizaje Basando en Proyectos (ABP) no lo pensé dos veces. Para eso nace este blog. Para que sirva de portfolio sobre todo aquello que vamos investigando, aprendiendo y creando. Y la primera tarea en el blog era  presentarse, así allá voy.
Soy Naïs y soy maestra de audición y lenguaje desde hace ya siete años. Si tuviera que contar tres cosas que debéis conocer de mí os diría, que soy una persona muy entusiasta y comprometida. Cuando algo me gusta y me interesa, lo doy todo. Por eso, cuando algo no me interesa mucho, se me nota a la legua. Aunque no quiera. La tercera cosa es que soy un poco desastre. Intento abarcar muchas cosas y eso al final pasa factura. Cuando esto pasa, y pasa más a menudo de lo que me gustaría, he descubierto que algo que me encanta y me relaja es echarme a andar, como si no hubiese final en el camino, y si el camino es muy largo… ¡me calzo los patines! Para recuperar fuerzas después de eso, no hay nada mejor que cocinar cosas con mucho azúcar, con toppings, ganaches y nubes cargaditas de azúcar.
Os tenía que hablar también de un deseo cumplido. Pero eso creo que lo voy a dejar para cuando termine este MOOC, a ver si tengo la suerte de marcar otra X en mi lista de cosas por hacer.
Y por ultimo ya, que esto se alarga mucho, os dejo con tres imágenes que describen mis expectativas e inquietudes.
-          Quiero ayudar a mis alumnos y alumnas a subir hasta lo más alto.

-          


















Quiero aprender a hacer las cosas como creo que se deben hacer. Y no voy a perder esa esperanza.

Entrada al aula de AL de uno de mis coles.
Y me encantaría poder pintar el mundo (o por lo menos el mundo cercano, el que me rodea) de muchos colores. Estoy harta de que las cosas sean tan grises.




1 comentario:

  1. Felicitaciones por el blog y por citar las fuentes de donde se obtuvieron las imágenes, eso es honestidad.

    ResponderEliminar